Read about the petition:
English French Italian German Portugal Dutch Spanish Greek

View Official YouTube Teaser (HD)

“UN MILLÓN DE FIRMAS PARA EUROPA”

QUIÉNES SOMOS:

Movimiento para la Eliminación de la Deuda Onerosa Griega “SISACHTHIA-INTERVENCIÓN CONSTITUCIONAL DE LOS GRIEGOS”

NUESTRO PROPÓSITO:

Es la colección de un (1) millón de firmas en formato electrónico. Las firmas deben provenir de la mayor parte possible de Europa a nivel geográfico y de población. El texto con las firmas será enviado a continuación al Presidente de la Comisión Europea.

SIGNIFICADO DE LAS FIRMAS:

Firmar la petición significa nuestra oposición a la miseria económica y sybyugación individual y nacional. Significa también la solidaridad europea que es un deber y una responsabilidad enorme para todos nosotros.

EXIGIMOS:

LA ELIMINACIÓN de la Onerosa Deuda. Cuando los Países están en “Estado de Emergéncia” por causa de colapso del sistema sanitário y educativo, de los salários y de las pensiones, el pago de una deuda tan onerosa debe ser abolido. Lo que tiene prioridad es la sobrevivencia y la dignidad de los seres humanos.
NOTA: El artículo 8 del Tratado de Lisboa sobre (1) un millón de firmas, entra finalmente en vigor el 01/04/2012. Apartír de esa fecha los ciudadanos Europeos podrán presentar solicitudes de aprobación de leyes en la Unión Europea.
NECECIDAD Hasta esta fecha la questión de “SISACHTHIA” debe haber reunido un millón de ciudadanos Europeos! Para reivindicar y establecer el poder legislativo del “Estado de Emergencia”. (Cuando el Pueblo sufre los usureros no se deben pagar).

UN MILLÓN DE FIRMAS PARA LA “EUROPA DE SOLIDARIDAD”




Para el Señor José Manuel Baroso
Presidente de la Comisión Europea
1049 Bruselas, Bélgica.

Señor Presidente,


I. Es penoso tener que admitir que Europa haya establecido relaciónes de usura con Grécia (y otros Estados). Las tasas de interés de los préstamos con los que la Tróika ha prestado dinero a Grécia son muchísimo más altas que los interéses con que se prestan los Estados-prestamístas. (Alemánia toma préstamos con 0,25% y a continuación presta a Grécia en 5%). La crísis en Grécia se ha convertido en causa de enriquecimiento injusto de los Estados-sócios, quiénes se han beneficiado de esta situación. Ésta actitud es totalmente opuesta a la solidaridad comunitária. El canibalismo económico contra un Estado-miembro, constituye el mayor peligro para los valores de Europa.

II. Las soluciones impuestas a Grécia no son viables ní para Grécia nisiquiera para el edifício económico Europeo en su conjunto. Los préstamos que se dan a Grécia en un interés ruinoso, generan más deudas. (Crean igualmente el descarrilliamiento de la función regular de las economías en la zona del Euro). La situación exige una acción imediata.

Le invitamos, en virtud del artículo 8 del Tratado de Lisboa a presentar las siguientes propuestas a la Comisión Europea, para su aprobación.

- Que cada miembro pueda borrar unilateralmente la parte de la déuda pública que entra en la categoría de la “Onerosa Deuda”. Tal es la déuda Griega. La mayor parte de ésta déuda es la capitalización de los interéses, cosa que es de muchas décadas atrás. El capital de los préstamos se ha pagado. O sea se debe borrar éste interés compuesto.

- Que se establezca el princípio del “Estado de Emergencia”. Cuando la situación económica y política del Estado está amenazada por el servício de una Déuda Onerosa (el desempleo galopante, el colapso de los salários y de las pensiónes, el cierre de hopitales, escuelas y servícios sociales, la degradación personal, etc) la negación del pago es totalmente necesária y justificada. Firmen la petición
Share on Facebook:


Our only chance is sharing: